domingo, 10 de agosto de 2008

Bizcocho de zanahorias

Vi este bizcocho en mundorecetas y me gusto mucho la idea, como mañana es el cumple de mi madre, hemos aprovechado y le he hecho bizcocho.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 300 gr. de zanahorias


  • 2 huevos


  • 50 ml. de mantequilla


  • 125 gr. de harina


  • 1 cucharadita de canela en polvo


  • 1 cucharadita de levadura


  • Sal


  • 175 gr. de azúcar


  • 40 gr. de nueces en trozos pequeños



Para la cobertura:

  • 100 gr. de mantequilla


  • 100 gr. de queso philadelphia


  • 1/2 cucharadita de azúcar vainillado


  • 1 cucharada de azúcar glasé

Elaboración:

Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la sal, la canela y las nueces.

Trituramos la zanahorias, mezclamos con los huevos y la mantequilla e incorporamos esta mezcla a los ingredientes secos que antes hemos mezclados.


Lo metemos en el horno 25 minutos a 175ºC, dejar enfriar.



Para la cobertura; mezclamos la mantequilla blandita con el queso, el azúcar glasé y el azúcar vainillado. Se lo ponemos por encima y listo!

Asi es la receta original, como a mi me quedo muy finito (sería porque el molde era muy grande), hice 2 bizcocho y lo utilicé como planchas, puse cobertura entre medio y lo recubri por todos lados. Este es el aspecto!

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Oye oye!!! Felicidades por tu blog... me ha encantadi, te voy a poner en mis favoritos, que recetas más chachis tienes, y los paso a paso geniales, me ha gustado mucho... si te quieres pasar por mi blog... www.misdeseosmasdulces.com y www.panaderia-misdeseosmasdulces.com tengo una recetas de cookies yo también y de coca de zanahoria... por si te apetece hacerlas, o alguna otra cosilla...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Sara dijo...

Gracias Vanesa, acabo de empezar y todavia tengo que practicar mucho, para hacer algunas de las recetas que he visto en tu blog. Hace tiempo que conozco tu blog y hay algunas cosillas de el que ya he hecho en casa....Gracias de nuevo.
Sara

Maria Albendea Bonilla dijo...

Bueno Sara me ha gustado el blog y quizás este fin de semana realice la tarta de zanahorias. Por cierto yo tambien tengo un blog pero ahora ya no sé como se llama voy a ver si me pongo más al dia con los blogs.
Maria.